Destituyeron a ministro Rojas

En la tarde de este sábado se confirmó la destitución de Tadeo Rojas como ministro del Interior, al igual que del comandante de Policía, Críspulo Sotelo, tras los incidentes que desembocaron en la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEP2WQ4BHZDVNAIFKYQL3AFPZY.jpg

En conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, se confirmó a Lorenzo Lezcano como nuevo titular de la cartera estatal, mientras que el comisario Luis Carlos Rojas fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional.

Las nuevas autoridades se comprometieron a esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte del titular de la JLRA de la Colmena. El nuevo secretario de Estado afirmó que la orden presidencial es la de dar con los responsables del asesinato del joven liberal.

A su turno, el nuevo comandante envió condolencias a la familia del dirigente asesinado. Del mismo modo prometió una revisión completa de lo ocurrido, a fin de determinar donde se produjeron las fallas que derivaron en el lamentable episodio.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el jefe policial recalcó que como institución continuarán cumpliendo sus funciones constitucionales.

La institución policial se encuentra en el foco del repudio ciudadano, por el ataque contra la sede del PLRA en la madrugada de hoy, y la violenta represión a manifestantes en la tarde del viernes durante las movilizaciones contra la enmienda constitucional promovida desde el cartismo.

Los incidentes en zona del microcentro capitalino dejaron centenares de heridos y detenidos. 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD