Destrucción de boletines: sospechan de complicidad de funcionarios

VILLARRICA. Se sospecha de la complicidad de funcionarios en la destrucción de boletines perpetrada en la Justicia Electoral de Ñumi. En el transcurso de la mañana llegarán nuevos materiales para que los comicios se desarrollen normalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPIHCHRI4NDBVGSY7WI5NIWDMQ.jpg

Cargando...

El hecho se registró esta madrugada y se abrieron cinco maletines, se rompieron las actas electorales y las papeletas fueron entintadas, quedando de esta forma inutilizables, confirmaron desde la comisaría de Ñumi. Igualmente, se evidencia que otros dos maletines intentaron ser violentados, explicó el apoderado del Partido Liberal, Saúl Maidana.

Agregó que desde el TSJE informaron que alrededor de las 09:00 estarán recibiendo nuevos útiles que llegarán vía aérea, aunque no supo precisar si sería por helicóptero o avión. El único local de votación en Ñumí cuenta con 11 mesas y las seis que no fueron afectadas se conformaron sin inconvenientes para empezar con la jornada electoral.

Lo sospechoso es que el acceso trasero del local de la Justicia Electoral estaba abierta y solo se violentó la puerta de la pieza en donde se estaban resguardaban los maletines. Maidana indicó que solicitó la intervención del Ministerio Público para determinar si existió responsabilidad penal de parte de algún funcionario de la oficial local del TSJE.

La fiscala de turno para las elecciones es Noelia Soto, quien anunció que en estos momentos se está trasladando al lugar de los hechos. El apoderado del PLRA también afirmó que solicitará la apertura de un sumario administrativo en la institución. Pugnan por la intendencia de Ñumi el ex jefe comunal que busca su reelección, Elvio Cáceres (PLRA), e Isidro Morínigo (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...