Destruyen siete campamentos de producción de drogas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CURUGUATY. Una comitiva fiscal-policial destruyó siete campamentos donde se procesaban alrededor de cinco toneladas de marihuana. Además se pudo hallar unas 26 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento y cosecha.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las estancias Cancha de Gallo y Siete Montes, ubicadas en la localidad de Nueva Durando, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Según los datos recabados, el fiscal de Curuguaty, Jorge David Romero, acompañado de varios efectivos policiales, realizaron esta mañana una incursión a orillas del río Jejuí Guasú, endonde pudieron hallar un total de siete campamentos precarios, además de 4.000 kilogramos de marihuana picada, 500 kilos de semillas, tres prensas rústicas de madera y una de hierro, seis gatos hidráulicos, y 20 parcelas en etapas de germinación y crecimiento, totalizando 20 hectáreas, según cálculos.

Además de enseres varios y víveres para la subsistencia, en otro procedimiento en las inmediaciones de la estancia Cancha de Gallo fueron hallados dos campamentos precarios, seis parcelas en etapas de cosecha de marihuana, totalizando seis hectáreas aproximadamente, aunque no así personas algunas en los dos lugares.

Se procedió a la realización de la prueba de análisis primario de campo, obteniendo como resultado positivo a marihuana. En los dos lugares fueron destruidas e incineradas todas las evidencias, según un informe policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Últimamente en la zona baja de Canindeyú las autoridades antidrogas están dando un fuerte golpe al narcotráfico.