Desvalijan comedor de Sara Servián

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El comedor para niños necesitados que mantiene Sara Servián en el barrio Tablada fue víctima de un saqueo de proporciones tras las inundaciones.

Como miles de personas que tienen sus viviendas en las zonas ribereñas de Asunción, la conocida activista social Sara Servián tuvo que abandonar durante un tiempo el comedor que mantiene en la zona de Tablada Nueva, un establecimiento que a pesar de enormes dificultades se encarga de que un gran número de niños necesitados reciban el pan de cada día.

Al igual que los hogares de miles de vecinos, el comedor se vio invadido por las aguas del río Paraguay con la inédita subida que se registró en los últimos meses, y también igual que tantos otros, al volver sus dueños al lugar abandonado, lo encontraron despojado de todo lo que dejaron que pudiera tener algún tipo de valor.

Servián denuncia que del comedor de Tablada Nueva se robaron muebles de cocina, ventiladores de techo, seis heladeras, cables de electricidad y hasta tejas del techo del edificio. Todas las puertas fueron encontradas en estado inservible. Además, pertenencias como las ropas de los niños y algunas guitarras también fueron sustraídas. El lugar contaba con unos 25 “pufs” artesanales elaborados con cubiertas de neumáticos que fueron hechos por los niños para venderlos; solo dos de ellos quedaron en el lugar.

Sara Servián extendió un pedido a todas las personas que puedan donar artículos de limpieza, latas de pintura, puertas y candados nuevos, entre otros elementos necesarios para volver a poner en forma el comedor, una tarea que se calcula podría llevar unos dos meses de trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy