Detenido “se vio acorralado”, dice la Policía

El comisario Walter Vázquez, jefe de Investigación de Delitos de la Policía, afirmó este miércoles que Roberto Rodríguez, presunto asesino de Miguel Louteiro, intendente de Bella Vista Norte, se entregó porque “se vio acorralado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JN5DA4EWA5EZXIK6OU33RU25FA.jpg

Cargando...

Vázquez contó este miércoles en conversación con radio ABC Cardinal que fue la esposa del supuesto sicario quien se comunicó con el fiscal de la causa, Samuel Valdez, para negociar la entrega de su marido Roberto Rodríguez, sindicado por testigos como el asesino del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro.

Roberto Rodríguez González fue detenido el martes en horas de la noche. Al momento de su captura se encontraba en un establecimiento situado en la colonia Sapucái, distrito de Yvy Yaú (departamento de Concepción). Este cuenta con antecedentes por asalto (2012) y homicidio de un ciudadano brasileño en la ciudad de Bella Vista.

El jefe de Delitos Económicos comentó que también se allanó la casa de Catalino Díaz, quien compitió en las pasadas elecciones municipales contra Louteiro. Según Vázquez, los vecinos dijeron que Roberto Rodríguez González iba a ese sitio, ubicado en Pedro Juan Caballero, luego de perpetrar delitos. En el lugar, la Policía no encontró elemento vinculante alguno con el crimen de Louteiro, ocurrido el pasado viernes por la tarde. En el hecho también murió su secretario Celso Carvallo.

Vázquez manifestó también que habrá más allanamientos vinculados con la causa. Rodríguez González está preso en la sede de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...