Según el comunicado, el Ministerio de Gobierno realizó una “exhaustiva investigación”, a través de las direcciones de Migración e Inteligencia, sobre las funciones de César Iván Medina y Erick Alberto Tames Cuéllar, imputados en nuestro país.
Tras la investigación realizada, las autoridades bolivianas concluyen que, tanto Medina como Tames “no pertenecen a las filas de la Policía Boliviana”.
El reporte de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía Boliviana expresa que: “previa verificación del Libro Matriz y Base de Datos de Control del Sistema de Administración del Personal Policial del Comando General de la Policía Boliviana, los ciudadanos Cesar Iván Medina y Erik Alberto Tames Cuéllar no registran en la base de datos”.
Finalmente, la cartera de Estado boliviana recuerda que los delitos son de responsabilidad penal de quienes los cometen. Exhorta además a “no politizar este tipo de hechos”, que dañan la imagen de la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los bolivianos que fueron detenidos en el nuestro país el pasado sábado, ingresaron al país para comprar armas de fuego en el “mercado negro”. Por su parte, el Ministerio Público descartó que sean sicarios que debían matar a un político paraguayo.
Ayer, fuentes gubernamentales confirmaron que los dos bolivianos iban a ejecutar un ataque en Asunción. Inclusive, se sospechaba sobre nexos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La información con la que se contaba, en principio, refería que uno de los dos detenidos se desempeñaba como agente de élite en el vecino país.
