Capturan a “Neneco” Acosta en Brasil

El exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, fue detenido esta tarde en lado brasileño por agentes de la Policía del vecino país. El hombre está sindicado como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRGA2ZFB2RFQXHU5MZGNQXCW4U.jpg

Cargando...

La información fue dada a conocer entrada la noche de este miércoles por uniformados de la Policía Nacional de nuestro país.

“Neneco” fue detenido en Naviraí, municipio del Brasil ubicado en el Estado de Mato Grosso del Sur. El mismo continúa demorado en el vecino país, de acuerdo con los primeros informes.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, confirmó además la detención del prófugo de la justicia, sin embargo no pudo aún brindar más detalles sobre la captura. Manifestó que policías paraguayos y brasileños trabajaban en conjunto para lograr la aprehensión de “Neneco”.

“Felicito a los policías paraguayos. Ellos fueron quienes hicieron el trabajo de inteligencia”, subrayó De Vargas, en comunicación con Telefuturo.

“Neneco” está sindicado como autor intelectual del asesinato del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Un cruce de llamadas es el sostén de la Fiscalía y de la Policía para demostrar que “Neneco” fue quien ordenó el asesinato de Medina. Como autores materiales del crimen figuran el hermano de Vilmar, Wilson Acosta Marques y su sobrino, Flavio Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...