Detienen a policía en caso robo de motos

Agentes de la Brigada Central allanaron una vivienda en San Lorenzo ayer por la tarde y detuvieron al suboficial 2º Ismael Lorenzo Centurión Cárdenas (33) dentro de la investigación sobre la fuga del “tortolero” Marcelo Roa Fukuhara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HONPWQ4ORVBHPMMEGRF336CZ34.jpg

Cargando...

El allanamiento se hizo en una casa ubicada sobre la calle Brasil casi Nicanor Ríos de Lote Guazú, en San Lorenzo, cerca de las 18:00 del miércoles. Allí fue detenido el suboficial 2º de Policía Ismael Lorenzo Centurión Cárdenas (33), con destino en la Comisaría 14ª Villeta, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

El procedimiento se realizó bajo dirección de la fiscala de Luque, Cinthia Espínola, en prosecución de la investigación sobre la fuga del tortolero Denis Marcelo Roa Fukuhara, alias Marcelito Tortolero, ocurrida el 22 de marzo pasado en horas de la mañana de la Fiscalía de Luque.

Los intervinientes se incautaron de una motocicleta Harley Davidson, chapa 957YKD, tres celulares, una pistola 9mm y varios documentos. Se presume que el agente tendría nexos con el tortolero, quien habría robado un cuaciclón de San Bernardino y que fue abandonado en Villeta.

El incidente gano repercusión debido a que el comisario principal Pedro Barreto, titular de la Comisaría 14ª de Villeta, recibió la recompensa que ofrecía al dueño de las motos robadas: G. 20 millones.

El agente dijo en su defensa que él recibió el dinero para reparar su comisaría y que nunca pidió nada y que fue el dueño quien dejó el dinero porque quiso. Se presume que el agente detenido habría abandonado el vehículo en jurisdicción de la comisaría donde servía, con el fin de no despertar sospechas.

Extrañamente, el agente detenido fue remitido inmediatamente por pedido de la fiscala Cinthia Espínola a la Agrupación Especializada. La determinación fiscal se dio porque el mismo denunció que recibió amenaza de muerte hacia su persona y su familia por miembros de agentes de la Brigada Central.

Las razones de las supuestas amenazas de muerte recibidas por el agente ya son manejadas por la fiscalía y no se descarta que con el correr de las horas surjan más sorpresas en el entorno policial ligado al caso Fukuhara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...