Detienen a supuesto homicida de intendente

Roberto Rodríguez González, señalado como el supuesto autor del asesinato del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, fue detenido en horas de la noche de este martes. El hombre era buscado desde el pasado viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4N4O7X37ANHPHPTIPXXRHAYY4A.jpg

Cargando...

De acuerdo datos proveídos por el fiscal Samuel Valdez, luego de un trabajo de inteligencia, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional a cargo del comisario Walter Vázquez consiguieron localizar a Roberto Carlos Rodríguez González, de 40 años, procediendo a su detención.

Roberto Rodríguez, al momento de su captura, se encontraba en un establecimiento situado en la colonia Sapucai distrito de Yvy Yaú, departamento de Concepción. Este cuenta con antecedentes por asalto (2012) y homicidio en la ciudad de Bella Vista, de un ciudadano brasileño.

Rodríguez, una vez detenido tras verse rodeado, fue trasladado hasta la base de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, a disposición del Ministerio Público, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Cándido Figueredo.

El agente fiscal emitió el domingo una orden de captura contra Rodríguez, el único sospechoso identificado hasta ahora, según la declaración testifical de personas que estaban en el lugar.

Según los testigos, dos fueron los atacantes de Louteiro y Carvallo, de los cuales Rodríguez fue señalado como uno de los sicarios.

El señalado tiene antecedentes por tentativa de homicidio, cuya investigación no se llevó a cabo porque la víctima no se acercó al Ministerio Público.

El comisario Jorge Fernández, jefe de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, afirmó días atrás que se manejan tres posibles causas por las cuales se habría asesinado al intendente de Bella Vista Norte.

Según el jefe policial, las posibles causas son: 1. disputas por tierras, 2. deudas que tenía el intendente y/o 3. incluso pudo haber una cuestión política de por medio.

Por otro lado, para el fiscal Valdez aún es muy prematuro sostener si se trató de un crimen por encargo o por algún problema personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...