“He analizado el tema con mi familia y debido a que necesito atender unos cuestiones relacionadas a mi salud, decidí dejar el cargo”, fue la explicación del secretario de estado, descartando que su renuncia se deba a motivos políticos, según informa la Agencia de Información Paraguaya (IP).
Bogado Poisson aprovechó el momento para agradecer al presidente Horacio Cartes la confianza y agregó que seguirá colaborando con el Gobierno desde el lugar que le toque estar.
Por otro lado, resaltó como logro de su administración la reinserción de compatriotas repatriados en el ámbito laboral local, a través de un programa desarrollado durante su gestión.
Sobre el punto, dijo que ese proyecto comenzó a implementarse desde agosto del 2013 y hasta el momento ha conseguido la creación de 200 emprendimientos microempresariales que posibilitan la reinserción de compatriotas al país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente destacó que la Secretaría de Repatriados ha conseguido consiguió abaratar los costos para el retorno de restos mortales de los connacionales fallecidos en el extranjero países, otro hecho que considera un logro de su administración.
