En el escrito, la Dinac señala que la denuncia de los funcionarios Luis Villalba González y Ramón Salinas Ruiz Díaz es falsa. En la misma hacen referencia a la adquisición del Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), por valor de G. 4.033 millones, proveída por la firma canadiense Intencan, a través de Avalón SA.
De acuerdo a la acusación realizada efectuada, el equipo en cuestión no sirve. Sin embargo, la Dinac manifiesta que fue el propio denunciante Ramón Salinas que, en calidad de gerente técnico, solicitó la adquisición del Sistema, recomendando la adjudicación a la empresa Avalón SA e informando por escrito que la misma cumplía con las condiciones legales, económicas ni técnicas requeridas para tal efecto.
En otra parte del documento, destaca que, “de ser cierta la denuncia, Dinac habría sido estafada por el propio funcionario denunciante”. Menciona además que Ramón Salinas, había sido desinado como miembro del Comité de Evaluación de Ofertas, por resolución Nº 883/2013, desde donde recomendó adjudicar el llamado a Licitación Pública Nacional a la empresa Avalón SA.
Al respecto, advierten que la presidencia de la institución aeronáutica solicitará de oficio copias del expediente para interiorizarse de los hechos denunciados. En ese contexto, “si se configura falsa la denuncia, Dinac se reserva los derechos para interponer una acción penal contra los responsables".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
