Caacupé: Dinatran liberó horario de buses

Para agilizar el tránsito camino a Caacupé, la Dinatran liberó los horarios de las empresas de transporte público en todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWQZXIMYGRB4JJYKYKMIIR22RA.jpg

Cargando...

A través de la Resolución N° 774/2018, la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) dispuso que desde hoy, 5 de diciembre, los ómnibus de pasajeros intermunicipales tengan horarios liberados. Esta disposición también regirá desde el 12 de diciembre, a partir de las 12:00 hasta el 15 de diciembre en el mismo horario.

La liberación de horarios es una excepción temporal que se implementa cada año, a fin de brindar mayor comodidad a los usuarios del transporte, a raíz de la gran demanda que se genera en los días festivos.

Según comunicó el director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal, las empresas solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro de sus propios itinerarios establecidos. También explicó que las empresas permisionarias tendrán como punto de partida, en los días festivos referidos, la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Hoy se inició oficialmente el Operativo Caacupé 2018 por parte de la institución, que tendrá como prioridad verificar el cobro del pasaje justo y la Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día de todas las empresas que presten este servicio.

Para el efecto, fueron asignados 172 funcionarios para expedir permisos especiales y realizar los controles correspondientes, según detalló el director general de Fiscalización y Control, Ovidio Talavera.

Además, recordaron el costo del pasaje: de Asunción a Ypacaraí G. 3.500, de Fernando de la Mora a Ypacaraí G. 2.800, de Asunción a Caacupé G. 5.300, de Fdo. de la Mora a Caacupé G. 4.600, de San Lorenzo a Caacupé G. 4.100 y de Capiatá a Caacupé G. 3.300.

Para las personas que requieran mayor información sobre el servicio de transporte público, la institución ofrece la app Dinatranpy y la página web www.dinatran.gov.py, donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias y el detalle de los itinerarios. También se puede acceder a la opción "Caacupé", con detalles tales como desvíos, puestos de salud y de control, paradas únicas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...