Cargando...
El agricultor secuestrado en la tarde del jueves en Alto Verá, Departamento de Itapúa, habló brevemente con los medios de prensa, ocasión en que agradeció primero a Dios por permitirle regresar junto a su familia y también a la Policía por el trabajo desplegado.
Harmann se mostró conmovido por el apoyo recibido de parte de su comunidad, y hasta del exportero y capitán de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert. Sin ahondar en detalles sobre el momento que vivió, el empresario consideró preocupante la inseguridad en el campo, pero ahora solo resta “ir para adelante”, remarcó.
El ganadero fue secuestrado el pasado jueves en horas de la tarde en un camino rural de la colonia Ynambú, en el distrito de Alto Verá, los captores exigieron US$ 300.000 para su liberación, monto no pagado según los investigadores. Recobró su libertad en la mañana de este sábado.
Con Hartmann a salvo, tanto la Fiscalía como la Policía Nacional emprende la búsqueda de los responsables, varios de ellos ya habrían sido identificados, en principio no se trata del EPP, debido a que actuaron de forma totalmente diferente al grupo criminal, según la hipótesis del Ministerio Público.
Hasta el momento son dos los detenidos, Hernán González Rojas y otro hombre cuya identidad aún no fue difundida pero que tendría lazo familiar con el primero, ambos guardan reclusión en la Comisaría 35° a la espera de sus respectivas declaraciones indagatorias.