Diplomáticos piden que concurso sea única vía de ingreso

La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) denuncia que la posibilidad de que se dejen sin efecto los concursos para ingresar al escalafón sería un retroceso, ya que desde hace tiempo vienen luchando para que se ingrese por méritos.

Cargando...

A través de un comunicado resaltan que el concurso de oposición, que desde 2007 es la única forma de ingresar al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, busca profesionalizar el servicio diplomático en nuestro país y es igual al mecanismo utilizado en todo el mundo. La ADEP pide que ésta siga siendo la única forma de ingresar al escalafón.

Los mismos se pronunciaron ante denuncias de supuesta “discriminación” para que ciertos funcionarios se presenten a concursar. “No existe discriminación. Nada ha impedido, ni impide, a los funcionarios que reclaman ser discriminados, presentarse a las diversas oportunidades que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cumplimiento de la Ley 1335/99, otorgó y seguirá otorgando para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay”, indica el punto 5 del comunicado.

Al contrario, afirman que cualquier intento de modificar la ley para favorecer a unos pocos y “acomodar intereses particulares será un retroceso al principio constitucional de igualdad de condiciones para todos los paraguayos para el ingreso al servicio” diplomático, remarcan.

Hace apenas unos días el canciller Eladio Loizaga instó a los miembros de la ADEP a fortalecer la formación y la carrera diplomática, esto, previo a las elecciones de nuevas autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...