Diputado liberal “firmante”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El diputado liberal por Misiones, Asa González, denunció que su firma figura en una de las planillas que circulan a favor de la enmienda. El parlamentario anunció que accionará judicialmente contra los responsables de la falsificación de su rúbrica.

Sorprendido e indignado reaccionó el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el departamento de Misiones, Asa Javier González, cuando un contacto le hizo llegar fotografías de una de las planillas que la Asociación Nacional Republicana (ANR) hace circular para “que la gente decida”, sobre la enmienda constitucional con fines de reelección.

El diputado, quien es oriundo del distrito de Villa Florida, encontró en la planilla colorada su nombre, su número de cédula y una firma que ni siquiera se parece a la suya, según denunció.

Además de su rúbrica, el parlamentario encontró las firmas de numerosos conocidos suyos, todos pobladores de Villa Florida, que no tenían la más mínima idea de que figuraban como firmantes a favor de la enmienda constitucional.

El diputado liberal anunció que el lunes viajará hasta la capital del país y se dirigirá hasta la Fiscalía General para presentar una denuncia escrita e iniciar formalmente una acción judicial contra las personas que colocaron su firma sin que él lo supiera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El parlamentario mencionó que las planillas fueron confeccionadas por el intendente de Villa Florida, Michel Flores, quien al mismo tiempo es presidente de la seccional colorada del distrito.

González contó que el propio intendente en un primer momento se jactó de las más de 12.000 firmas que habían reunido en el distrito, sin embargo, ahora que saltaron al tapete las irregularidades existentes en las rúbricas, el presidente de la seccional emitió un comunicado en el cual deslindó toda responsabilidad con respecto al llenado informal de planillas.

Flores aseguró que su equipo “no es el único” que está recolectando firmas pro enmienda. Según el intendente, el gobernador liberal de Central, Blas Lanzoni, y el diputado Asa González también están “apoyando fuertemente” las intenciones reelecionistas con miras a la fórmula Lanzoni-Lugo 2018.

“Referentes del PLRA como Blas Lanzoni y Asa González también están trabajando en el llenado de las mismas planillas”, dice textualmente el comunicado del intendente de Villa Florida.

El diputado González relató que al hacer una breve inspección de las planillas a las que accedió, encontró que el padre de un amigo suyo fallecido hace dos años también figura entre los firmantes, además de una persona identificada como Carmelino Domínguez, también fallecida, y otra persona que se encuentra fuera del país, así como también varios jóvenes liberales que no están de acuerdo con la enmienda.

Al consultarle sobre su postura con respecto a las intenciones reeleccionistas, manifestó que no es absolutamente contraria y que se encuentran aguardando indicaciones de la dirigencia para sentar su posición. Sin embargo, aseveró que esta no justifica la ilegalidad. “Una cosa no tiene que ver con la otra. Nosotros podemos estar a favor de la enmienda, pero no por eso es válido falsificar firmas, ¿y cómo yo voy a falsificar mi propia firma? Es totalmente absurdo lo que quieren instalar”, señaló.

Aseguró que tiene datos de buena fuente sobre funcionarios de la Municipalidad de Villa Florida que se encontraban haciendo “un trabajo de laboratorio”, con el padrón nacional digital, sacando nombres, números de cédula, y firmando en una de las oficinas de la Comuna.

Lourdes D´Oliveira denunció a nuestro medio que también fue víctima de usurpación. Explicó que en su caso utilizaron su número de cédula con el nombre Enrique Rivas. “Esta tarde decidimos, con mi novio, ver si estábamos; apareció el nombre de un muchacho pero con mi número de cédula”, declaró. Dijo que también probó con los números de cédula de toda su familia pero solo el de ella  figura. Adelantó que también realizará su denuncia en el Ministerio Público.