Aumento del 12% para docentes y médicos

Diputados ya acordaron en forma general brindar un incremento del 12% al presupuesto destinado para salarios de docentes y mismo porcentaje para personal de blanco. Ahora, solo falta la etapa de aprobación particular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJ4SGQGIV5DH3PEKYEVSJBFHQA.jpg

Cargando...

La Cámara de Diputados se encuentra tratando punto por punto en forma particular la aprobación de los presupuestos para distintas dependencias del Estado.

En forma general, ya se aprobó el dictamen de la Comisión de Presupuesto y se acordó un 12% de incremento para el salario de los docentes de educación inicial y educación escolar básica. Asimismo, similar porcentaje para el salario del personal de blanco, ya sea permanente o contratado.

El aumento del presupuesto para los docentes tendría un costo de G. 142.000 millones, mientras que el incremento para salud, de G. 110.000 millones.

La discusión en estos momentos se desarrolla entre diputados oficialistas y opositores. Los colorados proponen que el aumento se efectivice recién desde el mes de julio, mientras que los opositores plantean que el incremento corra desde enero de 2017.

Esta siesta, los diputados debaten sobre el presupuesto de Hacienda y la emisión de bonos del Tesoro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...