En el marco de la sesión ordinaria de la Cámara Baja, los diputados decidieron tratar la próxima semana el proyecto de normativa “que establece los montos de la escala del sueldo básico mensual y otras remuneraciones del personal civil de la policía nacional, y deroga el artículo 44 de la ley n° 222/93, ‘Orgánica de la Policía Nacional”, considerando que aún no se cuenta con un dictamen de la comisión de presupuesto.
La diputada Olga Ferreira, una de las proyectistas, indicó que hay deuda con estas personas que en muchos casos también exponen sus vidas en los trabajos que realizan aunque no estén directamente ligados a los operativos policiales.
A su turno el diputado Pablino Rodríguez recordó la “Ley Liseras”, que hasta hoy día causa un daño a la caja de jubilaciones. En este caso particular, en el que serían beneficiadas 1.551 personas, se tendría que destinar del presupuesto G. 34.119.000.000 anualmente.
El liberal Víctor Ríos refutó el argumento anterior afirmando que no corresponde hacer un cálculo financiero. “Es un tema que hay que abordar desde la perspectiva de derechos humanos, lo que se funda en la dignidad humana”, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estos funcionarios no existen en el presupuesto de la nación, eso es faltar a los derechos humanos”, remarcó.
Tras el debate, se presentaron dos propuestas de aplazo, de ocho y 15 días. Finalmente se optó por volver a tratar el punto la semana que viene mientras la comisión de Presupuesto elabore el dictamen sobre el proyecto de ley.
