Director de Dinac dice que radar aéreo no soluciona el narcotráfico

Nicanor Céspedes, director de la Dinac, dijo a la 970 AM que la instalación del radar secundario en Paraguay no soluciona el problema del narcotráfico.

Cargando...

Céspedes dijo a la emisora que el radar secundario, que empezaría a operar en abril, no solucionará el problema del narcotráfico porque los pilotos proceden a apagar un aparato que sirve para que el sensor satelital detecte el avión que ingresa en su campo de detección.

El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil agregó que son sólo radares militares los que posibilitan detectar hasta un avión que vuela a metros del suelo.

Consultado sobre la posibilidad de instalar el radar militar, Céspedes dijo que es "difícil" porque hay que realizar "muchas tratativas" y agregó que "ni la Argentina tiene", poniendo al país vecino como modelo aeronáutico de la región.

La entrevista fue realizada en torno a la avioneta, procedente de Bolivia, que fue detenida en Iruña, departamento del Alto Paraná, con un cargamento de 440 kilos de cocaína en su interior.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...