Otra chicana de docente acusado de abuso

El profesor Bernardo Héctor Mattos, de nacionalidad argentina, acusado de abuso sexual en niños, consiguió por cuarta vez evitar el inicio del juicio oral y público tras recusar a todos los miembros del Tribunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2YPNJYJYBD4BPMCLMFXQGX3D4.jpg

Cargando...

En el cuarto intento de iniciar el juicio oral, los abogados del docente presentaron una recusación contra el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Daniel Ferro, Víctor Alfieri y Elio Ovelar, con lo que el caso que se inició en 2015 se vuelve a dilatar, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

No es la primera vez que el docente extranjero recurre a esta práctica. En esta oportunidad lo hizo debido a una publicación del juez Ferro en su cuenta de Facebook, en la que supuestamente realiza un comentario negativo hacia la congregación a la cual pertenece y rige el colegio en el que trabajaba: Heraldos del Evangelio.

De acuerdo a la investigación, Bernardo Héctor Mattos -en 2013- se acercó a uno de los alumnos, en aquel entonces de 11 años, que estaba jugando ping-pong con un compañero y lo llevó bajo engaños a una pieza, donde abusó de él. Posteriormente, según la víctima, pidió perdón.

La víctima, hoy de 15 años, al enterarse de la nueva suspensión, sufrió un ataque de pánico, lo cual será informado para solicitar garantías de que la chicana se resuelva en la brevedad y se vuelva a marcar una fecha próxima para el juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...