Docentes de Ñeembucú piden mejor prespuesto

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

PILAR. Docentes del Ñeembucú marcharon hoy por las calles de la capital departamental, exigiendo mejor presupuesto para lograr una educación de calidad en el Paraguay. También destacaron el despertar estudiantil secundario y universitario.

También reclamaron el buen uso de los recursos de Fonacide, destinados a infraestructura y almuerzo escolar de los niños y niñas del país. Igualmente la movilización se realizó acompañando la lucha de los jóvenes estudiantes del país.

El presidente de la Asociación de Educadores del Ñeembucú, profesor Atilano Fleitas resaltó si no se invierte en educación no se puede exigir resultados. Dijo que esto es una causa nacional y ojalá con la voz de los jóvenes, docentes y la ciudadanía, esto se pueda revertir.

“Todo dependerá de la voluntad política, hasta ahora los buenos discursos del gobierno no se reflejan en el área de educación”, expresó. El dirigente gremial señaló que a pesar de las amenazas de los descuentos de salario, los docentes participaron masivamente de la marcha, reclamando mejores reivindicaciones.

En otro momento, criticó el uso de los recursos de Fonacide por parte de las autoridades, que ni siquiera rinden cuenta de sus inversiones. Si estos fondos se utilizarán correctamente ya no existirían los edificios precarios y ni un niño quedaría sin el almuerzo escolar, añadió Fleitas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy