Don Tomás, de la soledad a la alegría

LUQUE. La historia, que conmovió a todos, tuvo un final feliz. Tomás Benítez encontró un hogar en la Fundación San Rafael y la solidaridad de la gente no se hizo esperar. El abuelo no vidente de 55 años recibirá capacitación y un "bastón blanco".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGXH2BCFUJHBHIHLTQEFT62EVE.jpg

Cargando...

Buscando cubrir algunas de las múltiples necesidades por las cuales atraviesa Tomás Benítez, la Lic. Martha Vallejos, no vidente, psicóloga del Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas, manifestó que lo ayudarán, primeramente, con el entrenamiento funcional, debido a las limitaciones que padece, a causa de la discapacidad visual, desde hace veinte años.

"Le daremos, sin costo alguno, el bastón que necesita, para reemplazar el que tiene, que es de madera; y luego veremos qué otros entrenamientos necesita don Tomás. Estamos a su disposición", expresó la profesional.

Además, agregó que el Programa Ágora Paraguay, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), apoyará, la capacitación constante para la formación de Tomás, para "descubrir" su habilidades, que le permitan desempeñarse en el oficio que prefiera. "Es joven aún. Él puede ayudar incluso en la administración de la Fundación si se lo propone", dijo Martha Vallejos.

El Hogar de Ancianos "San Rafael" organiza una gran fiesta para los abuelos del lugar, el próximo domingo 30 de julio, Día de la amistad, a partir de las 15:00.

El padre Aldo Trento, fundador del hogar, invita a todos a compartir un momento de alegría. La casa de reposo está ubicada sobre la calle Charles de Gaulle N°1645 c/ Alfredo Seiferheld de la capital.

Actualmente, alberga a 19 abuelos, donde el más reciente en ingresar, fue Tomás Benítez, una persona con discapacidad visual que tras un largo viaje desde la localidad de Caraguatay, finalmente, encontró refugio en el lugar.

El religioso insta a todos a llevar globos para la decoración del hogar, así como galletitas y chocolate para la merienda. Entre otras necesidades que precisan, tanto los adultos mayores como los internados en la clínica Divina Providencia, además de compañía, son pañales (XG), guantes látex, sábanas, toallas, abrigos, productos de limpieza, de aseo personal y alimentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...