Donan botes con motor eléctrico a canoeros

El gremio de canoeros del lago Ypacaraí en Areguá recibió como donación 10 botes con motor eléctrico para reactivar el negocio de los paseos turísticos en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHOG45IAPNEVZGIA6PGQMQCEVQ.jpg

Cargando...

La donación fue realizada por Itaipú Binacional y representó una inversión de G. 80 millones. Fueron beneficiarias 13 personas que forman parte de la Asociación de Canoeros de Areguá, cuyo presidente es Bartolomé Caballero, informó el corresponsal de ABC Color Arnaldo Espínola.

La binacional realizó esta donación para que el negocio de los paseos en el lago Ypacaraí en Areguá se revitalice, considerando la merma de turistas por los niveles de contaminación que hay en el sitio. En total fueron donadas 10 canoas de metal, 10 motores eléctricos y dos generadores de energía eléctrica. En caso de que uno de los motores falle o se quede sin energía, las embarcaciones también cuentan con remos.

El representante de Itaipú, Moisés Ayala, explicó que el ente también llamará a una licitación internacional para la instalación de sensores en el lago Ypacaraí, con la misión de controlar los niveles de contaminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...