Alerta meteorológica para Amambay y Canindeyú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los departamentos de Amambay y Canindeyú se encuentran bajo alerta climática, según el boletín de la Dirección Nacional de Meteorología. En Salto del Guairá se reporta un importante volumen de lluvia caída y viviendas destechadas.

Los núcleos de tormenta formados en la tarde de este lunes afectan mayormente a la zona este de Amambay y también al este del departamento de Canindeyú. Esto favorece a que se produzcan fenómenos de tiempo severo, como lluvias, fuertes vientos y hasta caída de granizo, refiere el boletín especial emitido por Meteorología.

En Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, se registra una fuerte lluvia, con vientos y caída de granizo. Reportes preliminares dan cuenta que varias viviendas quedaron destechadas a raíz de los fuertes vientos, informó Rosendo Duarte, corresponsal de ABC Color.

Hasta el momento se tiene registro de unos 30 milímetros de de lluvia caída que afectó incluso a algunos locales comerciales. Debido a la inestabilidad climática, el servicio de energía eléctrica también se vio interrumpido desde las 18:00 de este lunes.