Pompeya Cazal, del MOPC, señaló que hasta la fecha fueron indemnizadas 247 familias afectadas por las obras que se llevan a cabo en la ribera del río Paraguay, para la avenida Costanera. En total, se pagó US$ 2 millones.
Actualmente, faltan que reciban indemnización 300 familias, a fin de ceder el lugar donde residen. Entre este número de personas, están también las afectadas por la crecida del río, para quienes se acelerará el proceso.
“Las familias que están afectadas por el proyecto, ninguna dice 'no me quiero ir', el problema está en la indemnización, pero tampoco nosotros podemos tomar la crecida como un aprovechamiento, lo ideal es el consenso con las familias, porque a nosotros nos conviene porque queda como precedente que se puede acordar con las familias, aun cuando se sabe lo que es la Chacarita, sin discriminar”, señaló a ABC Digital.
Cazal explicó que 162 familias del Barrio Chino afectadas por la construcción del Parque Bicentenario ya recibieron su indemnización, así como 85 familias de San Vicente, San Felipe, San Pedro y General Santos, quienes fueron afectadas por la avenida Costanera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con el tema de la creciente vamos a acelerar un proceso con las familias que están afectadas por el proyecto y la creciente, y que optaron por la indemnización”, comentó.
En otro momento, la funcionaria expresó que deben enfrentar varios inconvenientes con los pobladores de la Chacarita, atendiendo a que se trata de una zona roja.
“El jueves se pagó indemnizaciones, el sábado una pareja, una chica jovencita se fue a comprar una moto y un revólver y le mató a un chico, tienen un bebé, esa es nuestra realidad; y otro se fue a meterle un tiro a otro. Estamos trabajando en una zona roja, donde el equipo se está replanteando que aun si es para la ciudadanía, vale la pena”, sostuvo.
