Eco internacional sobre destitución de obispo

Medios de varios países se hicieron eco de la decisión del Papa Francisco de destituir a un obispo paraguayo, Rogelio Livieres Plano, quien estaba al frente de la diócesis de Ciudad del Este y que fue motivo de polémicas en los últimos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY7WL5SAX5CYNP4NCS6SRF3DUY.png

Cargando...

En julio pasado el cardenal Santos Abril y Castelló y el obispo Milton Tróccoli fueron enviados a Paraguay por orden directa del Papa Francisco, para intervenir la Diócesis de Ciudad del Este. Luego de aquella visita, hoy se dio a conocer la decisión de Papa: remover al obispo Rogelio Livieres Plano y en su reemplazo nombrar a Ricardo Valenzuela, quien estaba en Villarrica.

Esta noticia no solo causó revuelo a nivel local sino que también en el ámbito internacional, atendiendo a que es una orden directa de la autoridad máxima de la Iglesia católica. Medios como La Nación de Argentina resaltan en su titular que el Papa destituyó a un obispo paraguayo que defendía a un cura argentino acusado de pedofilia. El portal Infobae y TN, también de Argentina, contaron la noticia desde el mismo enfoque.

El portal de noticias Perú.com también se hizo eco de lo acontecido y resaltó el hecho de que el obispo se negó a renunciar. Por su parte, la agencia de noticias NTN24 de Venezuela destaca la remoción y las acusaciones de pederastia y malversación de fondos que la diócesis recibió de la Itaipú Binacional. Asimismo, La Prensa de Panamá señala que fue destituido un “polémico” obispo de Paraguay.

También BBC Mundo habló de este caso así como en España La Gaceta hizo lo propio. 

La Iglesia católica en Paraguay está pasando una seria crisis desde hace varios meses. Livieres Plano se había enfrentado verbalmente con el arzobispo de Asunción, Monseñor Pastor Cuquejo, a quien tildó de “homosexual”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...