Buscador del pueblo 2016

La base de datos que contiene los nombres y los salarios de los funcionarios públicos del país y que está disponible en ABC Color se actualizó a abril de 2016. La herramienta sirve para constatar irregularidades en la función pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCMASQZT7REKJIBKCBWVLEBTXE.png

Cargando...

Desde octubre de 2013, el llamado “Buscador del Pueblo” está disponible en nuestra página web. La versión más reciente contiene datos de los salarios de los funcionarios públicos hasta abril de 2016.

Los datos fueron proveídos a ABC Color por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) en base a los documentos del Sistema Nacional de Recursos Humanos (Sinarh) del Ministerio de Hacienda. Actualmente, están disponibles todas las planillas de entidades del Estado. Solo los entes autárquicos y las entidades binacionales aun no actualizaron sus documentos a ese mes. Sin embargo, esto se actualizará conforme pasen los días.

El “Buscador del Pueblo” ayudó a desenmascarar a clanes familiares que operan en el Estado, así como a los conocidos como “planilleros”, que ganan dinero público sin acudir a sus lugares de trabajo.

Hasta el momento, el Buscador del Pueblo cuenta con un total de 504.876 funcionarios y 985.627 registros en su base de datos. Gracias al incansable aporte de la ciudadanía a través de esta herramienta, se consiguieron destapar casos como el cobro irregular por parte de Perla Paredes, más conocida como “Perlita” y los “Caseros de Oro” de José María Ibáñez; todos actualmente judicializados. A los emblemáticos casos, se le suman innumerables casos de nepotismo, cobros irregulares y planilleros que han afectado a diversos estamentos del estado paraguayo.

Para ello, la colaboración de la ciudadanía es imprescindible. Si conoce algún caso de nepotismo o planillerismo o quiere hacer una denuncia, envíenos un correo a la dirección datos@abc.com.py, que tendremos en cuenta el dato que nos suministra para una eventual investigación periodística.

Para buscar dentro de los registros ingrese a nuestro especial del Buscador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...