El Frente Guasu contra la militarización

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Legisladores del Frente Guasu dijeron que la militarización de la zona de influencia del EPP no es la solución para frenar al grupo. Los parlamentarios participaron de una jornada donde debatieron sobre los últimos ataques en Tacuatí y otros temas.

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, dijo que si el gobierno opta por militarizar la zona, es porque no sabe manejar el tema. Si no se recurre a esta medida se puede considerar que van por buen camino, refirió.

Así también el legislador Sixto Pereira manifestó su oposición a militarizar la zona, ya que la represión nunca fue la solución, informó el periodista de ABC Color, Claudio Genes.

La solución de fondo sería instalar un modelo de desarrollo en esos departamentos, y crear condiciones de arraigo, indicó. Empleos, caminos, salud, educación, serían las soluciones para la problemática, explicó Pereira.

Este sábado se perpetró un ataque que dejó cinco muertos, en la estancia Lagunita, en la localidad de Tacuatí. El gobierno presume que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está detrás del hecho, y no descarta militarizar el área. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los cinco senadores y un diputado del Frente Guasu, junto con representantes de gobiernos locales y de Parlasur, se reunieron esta mañana en su Primera Jornada Nacional, en el Hotel del Paraguay. Acompaña la actividad el senador uruguayo Roberto Conde, del partido oficialista Frente Amplio.