El halo en el cielo paraguayo

[VIDEO] El firmamento sobre Asunción presenta un espectáculo poco habitual esta mañana de martes: un halo luminoso alrededor del sol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIQXMNAGEVD2NBLRJ22SKB2EK4.jpg

Aunque muchos no dudan en verlo con alarma y los más supersticiosos lo suelen señalar como un augurio del fin del mundo, la verdad es que el halo solar que cada tanto puede observarse en el cielo no suele augurar más que alguna posible tormenta. Este fenómeno, que se manifiesta de nuevo este martes sobre Asunción como una circunferencia luminosa similar a un arcoíris alrededor del Sol, se produce por la refractación de la luz cuando pasa por nubes situadas en la tropósfera, según explicó en una ocasión anterior la Dirección Nacional de Meteorología.

La última vez que se produjo, en diciembre de 2013, el halo precedió el ingreso de un frente de tormentas a Paraguay. Coincidentemente, el pronóstico meteorológico de hoy en Paraguay anuncia posibles tormentas en el sur y este del país, así como tormentas generalizadas en todo el territorio paraguayo a partir de mañana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05