El veganismo también crece en Paraguay

El veganismo está creciendo como nunca antes en el mundo, sobre todo en países ricos. Sin embargo, en países como Paraguay también viene aumentando la propuesta y la demanda por esta forma de alimentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7CW6M25YNHRXMM75BF2D3ABQE.jpg

Cargando...

De acuerdo con la prestigiosa revista The Economist, el 2019 será el año en que el veganismo se pondrá de moda. Esta predicción la hacen basados en el incremento de la gente que se denomina vegana, que se ha cuadruplicado sobre todo en países ricos.

Sin embargo, también en países como Paraguay esta forma de alimentación viene ganando adeptos, informa la periodista de Abc TV, Flavia Borja.

Es importante comprender que se debe tener claro cuáles son las motivaciones, explica a Abc TV Jessica Acosta, una de las organizadoras de una feria vegana que se realiza una vez al mes en San Lorenzo. Indicó que muchos lo hacen por el bienestar de los animales y otros por el daño que causa la industria cárnica al medioambiente.

De todos modos, aclaró que el proceso para cambiar la forma de alimentación completamente puede durar años.

La actividad reúne a feriantes en La Casita Tembi'u, un local vegano ubicado en el centro de la ciudad de San Lorenzo. Igualmente, Acosta explicó que organizan otras ferias mensuales en distintos puntos de Asunción.

Dijo que es importante ser responsables y si se piensa en cambiar la forma de alimentación, hacerlo siempre con acompañamiento profesional. También, para quienes no quieran volverse veganos, la opción puede ser reducir al menos un poco, el consumo de la carne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...