Apenas 11 minutos después del accidente fatal en el que perdió la vida Fátima Carballo, quien se ahogó tras caer de la moto acuática manejada por Leandro Ramón Ovelar Viñales, concejal de Juan León Mallorquín, este se dio a la fuga sin esperar que las autoridades o los bomberos acudan al sitio.
En el vídeo se puede ser claramente cómo Ovelar estaciona a unos metros del sitio donde se ahogó Carballo y, minutos después, arrancó y se fue, ante la atónita mirada de los bañistas y salvavidas del club náutico cercano, quienes aún permanecían pendientes de lo que sucedía.
La joven de 20 años cayó al agua luego de que el edil acelerara el vehículo acuático e hiciera un giro brusco para cambiar de trayecto. Aparentemente, el conductor tardó unos instantes en notar la ausencia de su compañera, pero se observa que luego regresó al punto donde se produjo la caída en aguas del lago del Río Yguazú. Sin embargo, al no poder rescatarla, se alejó unos metros del lugar y luego de unos minutos huyó hacia su residencia.
Según datos policiales, no tenían chalecos salvavidas el concejal y Fátima en el momento del recorrido por las aguas del lago.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Más vídeos de la tragedia
Ayer, jueves, en horas de la tarde, el Ministerio Público imputó al concejal Leandro Ovelar, de Juan León Mallorquín, por homicidio culposo y omisión de auxilio.