Se trata de Juan Garcete, de profesión electricista, quien sufrió quemaduras con gas en el rostro y el brazo derecho. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Al respecto, Daniel Ibarrola, otro funcionario de la empresa Vectorial, ubicada en Villa Hayes, dijo que su compañero fue obligado a subir hasta el alto horno sin tener casco, guantes ni protección especial para realizar los trabajos.
Entretanto, Richard Ferreira, encargado de prensa de Vectorial, negó que el empleado haya sido obligado a hacer algo que no esté dentro de su función. Dijo que él es electricista y que el trabajo que estaba realizando era el cambio de cables y la colocación de focos en la zona industrial.
Manifestó que se apagaron todas las máquinas del sector y se previeron todos los sistemas de seguridad, pero que el horno tuvo una fuga de gas cuando ya estaba apagado y eso fue lo que originó la quemadura del obrero. Agregó que fue asistido rápidamente y que está en contacto permanente con los familiares de Garcete para brindarles todo lo que haga falta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La firma Vectorial SA arrienda Acepar desde 2014 y está en manos de un grupo empresarial con capital brasileño.
