Embajador reconoce que distribución del presupuesto es injusta

El exministro de Hacienda y embajador paraguayo en los EEUU, Germán Rojas, opinó que se requiere un nuevo modelo de distribución de recursos del Estado. Reconoció que es injusto que los funcionarios públicos se lleven la mayor parte de la recaudación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZKWIOUUSRG6PP4WDBC3YYWQSE.jpg

Cargando...

En contacto telefónico con ABC Cardinal, el embajador paraguayo en los Estados Unidos opinó sobre el polémico tema del triple aguinaldo. Reconoció que es sumamente injusto que 300.000 funcionarios se lleven el 75 % de lo que recauda el estado, mientras el ciudadano de a pie accede a un salario muy bajo. “De que sea justo o no... comparto lo que dice la mayoría de la gente, hay un desfasaje muy grande, con la distorsión agregada de que la base del salario de ellos es casi un salario completo por encima de cualquier persona que trabaja en el sector privado, con muchos beneficios que en el sector privado no se ve”, señaló el embajador.

Se incluyó en la lista de los funcionarios y recordó que en entre los años 2011 y 2012 los sueldos de los empleados públicos aumentaron un 15 %.

Por otra parte, rescató el hecho de que al menos ahora se tiene acceso a la información pública. “Ahora se sabe como son las cosas, es un proceso de sinceramiento de las remuneraciones”, manifestó Rojas.

Por lo mismo, afirmó que se necesita urgentemente un nuevo modelo de distribución del recursos del Estado.

Entre otros temas, el embajador paraguayo habló de que no se tienen datos de compatriotas afectados en el accidente de tren ocurrido en Nueva Jersey.

Se refirió además al candente debate que se da entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump. “La discusión que se da es muy interesante, los medios exponen mucho a los candidatos. Hay todavía 40 días de debate por delante. La población todavía está en decisión”, opinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...