“Eminencia en lo suyo”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó la trayectoria del fallecido periodista deportivo Gustavo Köhn durante su presencia en el velorio del comunicador. “Era una eminencia en lo suyo, una excelente persona”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5VJF3QPKJF2ROEFLXPS252YOY.jpg

Cargando...

Varias personalidades relacionadas con el mundo del deporte paraguayo llegaron desde tempranas horas hasta el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde son velados los restos de Gustavo Köhn, el periodista deportivo de dilatada trayectoria que falleció el miércoles luego de meses de luchar contra un cáncer.

Precisamente allí, Gustavo había realizado su última transmisión televisiva hace apenas semanas. Fue durante un partido de la liga de voleibol al que Köhn asistió ya con su balón de oxígeno a cuestas, pues la enfermedad hacía que se fatigara en exceso, pero aun así decidió seguir haciendo lo que tanto le gustaba.

Uno de los que se acercaron hasta el predio de la SND fue el presidente del club Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien destacó la labor periodística de Gustavo y su gran personalidad. “Queda en el recuerdo el honor de haberlo conocido, de haberlo escuchado”, comenzó diciendo.

Zapag recordó que durante años Köhn acompañó el desarrollo de los deportes llamados amateurs y que fue ahí donde siempre lo escuchaba, informó el periodista de ABC Color Alejandro Acosta Brítez. “Una eminencia en lo suyo, una gran capacidad y una carrera. Aparte de la calidad de ser humano, deja un gran legado para el periodismo nacional, principalmente en lo deportivo. Una excelente, una bellísima persona. Una gran pérdida”, afirmó.

“Luchó con gran espíritu hasta el último día. Todo lo que pudo transmitirnos hasta el último día es impresionante, esas ganas de vivir que es difícil en esa adversidad. Un desafío para el periodismo paraguayo acercarse a lo que él conocía. Una sabiduría increíble en lo deportivo y una excelente persona. Su trayectoria habla por él. Nosotros tuvimos el honor de conocerlo, de compartir y de disfrutar que todo lo que transmitía”, agregó.

Recordó Zapg que en Cerro Porteño los deportes amateurs son llamados así por los estatus del club y que a Gustavo no le gustaba esa palabra, por lo que había pedido que se cambiara la denominación por deportes “no profesionales” o “semiprofesionales”. El titular de la entidad de Barrio Obrero reconoció que el nivel competitivo merece en realidad un nombre diferente y que se buscará cambiar.

Adelantó además que durante la inauguración del Campeonato Sudamericano de Futsal FIFA, que arrancará en la noche de este viernes en el polideportivo del Sol de América y en el que Cerro Porteño y Pablo Rojas serán los representantes paraguayos, se realizará un homenaje a Gustavo. Dijo esperar que también se realice lo propio el domingo en el estadio Defensores del Chaco, durante el superclásico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...