Empeora clima para negocios en Paraguay

Un informe del centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) reporta un mejoramiento del clima para negocios en Latinoamérica. No obstante, en Paraguay, Argentina y Venezuela se registraron descensos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DM22NDHA4BF55EDRX3BLPIVZAY.jpg

Cargando...

Según publica la agencia EFE, el indicador del clima para los negocios en América Latina se recupera desde octubre de 2011, cuando registrara el nivel de 4,4 puntos, el peor en dos años, a raíz de la crisis económica internacional.

Esta cifra fue marcada en conjunto por la FGV y la Universidad de Múnich, Alemania. El ICE está compuesto por el Índice de Situación Actual (ISA), que es una evaluación coyuntural, y por el Índice de Expectativas (IE), la proyección para los próximos seis meses.

Sólo tres de los 11 países analizados registraron un empeoramiento del clima para los negocios, según el ICE, entre enero y abril: en Argentina bajó de 4,7 puntos a 3,4; en Paraguay de 4,2 a 3,0 puntos y en Venezuela de 4,5 a 3,4 puntos.

Según los expertos, en Paraguay, la situación empeoró por “falta de confianza en las políticas del Gobierno, falta de competitividad, falta de mano de obra calificada, desempleo y escasez de capital”.

Los países en los que más subió el ICE en el periodo fueron Perú, cuyo indicador subió de 6,4 a 7,2 puntos, Chile (de 4,9 a 6,2), Ecuador (de 6,0 a 6,7), Bolivia (de 4,3 a 5,0) y México (de 4,1 a 4,8).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...