Hallan muertos a los Dresch

NUEVA TOLEDO. Encontraron los cuerpos sin vida de Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12). Los primeros datos que se manejan es que dos de los supuestos secuestradores indicaron donde estaban enterrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7QBMXMKZZGNLASJIYEZHFNFMY.jpg

Cargando...

Los cuerpos habrían sido ocultados en una pequeña fosa a unos 1.500 metros de la zona donde fueron secuestrados, confirmó uno de los familiares.

Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12) fueron secuestrados el 23 de octubre de 2017 en la colonia Margarita de Nueva Toledo, en una tierra familiar de unas 150 hectáreas ubicada en el límite con el distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná.

El comisario Gilberto Fleitas, jefe antisecuestros de la Policía, si bien no quiso confirmar la identidad de los fallecidos, confirmó el hallazgo de cadáveres, que estaban con avanzado estado de descomposición, y que las informaciones para dar con la fosa provino de los detenidos por el caso Dresch.

El 4 de diciembre del año pasado la Policía arrestó a Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Yésica Patricia Hoffmann López (23) –expareja de uno de los nietos de Alecio Dresch–, Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36), Edson Duarte Ferreira (22) y Reineiro González González (42).

El lunes 11 de diciembre, en la compañía Cerro León de Paraguarí, fue detenido David Pruzzak de Freitas (37), hermano de Jozemar y Josemar Borba Pruzzak. 

David Prussak de Freitas había contado a la Policía que el colono y su nieto fueron asesinados y enterrados en una fosa común, uno sobre el otro, el mismo día de su desaparición. Desde entonces se realizaron incursiones en la zonas boscosas de los alrededores.

En conversación con ABC Cardinal, la fiscala Zunilda Ocampo afirmó que el Ministerio Público maneja la hipótesis de que el verdadero objetivo del rapto de Dresch fue una venganza.

Dijo, además, que hay indicios de que Dresch y su nieto fueron ejecutados el mismo día en que fueron secuestrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...