Entregan casa a mamá de Cucho

El Juzgado permitió que la mamá de Javier “Cucho” Cabaña viva en una de las viviendas que quedaron bajo administración de la Senabico, ya que la Fiscalía sospecha que era usada para actividades criminales. La mujer quedó como depositaria judicial.

La señora Rosa María Santacruz y su hermano Feliciano Santacruz tienen posesión de la vivienda en cuestión desde hace 30 años, según las documentaciones que la mujer presentó ante el Juzgado. 

Pero como la Fiscalía sospecha que el inmueble se utilizaba para actividades relacionadas al narcotráfico, quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes (Senabico). Ahora, la jueza Magdalena Narvaez permitió que la madre de Cucho y su tío puedan vivir en la casa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la magistrada aclaró que solo puede ser habitada, ya que hay una medida cautelar de prohibición de gravar, vender o enajenar el inmueble, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.

La jueza argumentó que decidió dar lugar al pedido de Rosa María, ya que ella y Feliciano Santacruz no están procesados en la causa en que se investiga a Javier Cabaña.

También explicó que si en un juicio se determina que la casa se usó para para la comisión de hechos punibles, entonces se podrá disponer el comiso del inmueble.

PUBLICIDAD

Cucho Cabaña fue arrestado en septiembre del año pasado, sospechoso de liderar una red de narcotráfico. Está preso en espera de un juicio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD