Bernal Maíz vivía escondida en inquilinato

La supuesta integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fue detenida anoche en Pedro Juan Caballero estaba escondida en un inquilinato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2J2LDK4NBHQNBPRM6TGXSQFK4.jpg

La primera vez que Juana Bernal Maíz fue detenida por la Policía, en enero de 2010, el procedimiento justamente fue en Pedro Juan Caballero.

Nuevamente fue ubicada en Pedro Juan Caballero, escondida en un inquilinato del barrio Guaraní, donde residía con su pareja, detalló el jefe de Policía del Amambay, comisario Simeón Martínez.

El director de la Segunda Zona policial, comisario Antonio Gamarra, precisó a radio Canal 100 FM que la mujer actualmente ya no opera con el EPP, porque estaba prófuga y formó una pareja. Recordó que fue integrante del grupo logístico de la banda que secuestró al ganadero Luis Lindstron (+).

Agregó que Juana es hermana de Bernardo y Antonio Bernal Maíz, quienes supuestamente encabezan uno de los grupos del EPP, en la zona de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción.

Juana Bernal fue liberada en 2011 por el aquel entonces juez Gustavo Bonzi, pero la Cámara de Apelaciones anuló la decisión y otro magistrado ordenó su captura.

Esta es la quinta recapturada de los 14 buscados por el secuestro de Lindstron, que sucedió entre julio y setiembre de 2008.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.