Hay un nuevo jefe en el EPP

Entre los nuevos buscados por pertenecer al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encuentra uno de los nuevos líderes de la banda, quien se sumó a los ya existentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCQSWGPSDZBDTPZZMSN6UQJGWQ.jpg

El Ministerio del Interior brindó la nómina de ocho presuntos nuevos integrantes del EPP, ahora buscados por la Policía. El Estado, a través de esta cartera, ofreció una recompensa de G. 100 millones por cada uno de ellos.

Los que soportan órdenes de captura son: Albino Ramón Jara Larrea, Alfredo Jara Larrea, Esteban Marín López, Rudy Ruiz Sosa, alias “Sargento Mango”; Claudelino Silva Cáceres, Silverio Acosta Zacarías, Luciano Argüello y Lucio Silva.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó que a los ya conocidos se sumó un nuevo líder en el EPP, aunque no quiso entrar en mayores detalles.

PUBLICIDAD

Entre los nuevos buscados, el líder podría ser Lucio Silva, dado que es el de mayor edad en el grupo (54 años), así como por haber estado involucrado en el considerado primer golpe de la banda criminal: el intento de robo al Banco Nacional de Fomento (BNF) de Choré, en el año 1997.

En aquella ocasión, la Policía descubrió que en una casa se estaba construyendo un túnel que iba a la sucursal del BNF de Choré. Los uniformados entraron a la vivienda y detuvieron a Carmen Villalba y a su esposo Alcides Oviedo, quienes intentaron resistirse.

Otras cuatro personas intentaron escapar del lugar, disparando contra los policías, pero también fueron detenidas. Una de ellas era precisamente Lucio Silva. Este sujeto, tiempo después, recuperó su libertad, debido a que la justicia lo desvinculó de la causa.

PUBLICIDAD

Su nombre nuevamente saltó al tapete en los últimos días, puesto que el fiscal Antisecuestro ordenó su detención por un caso de enfrentamiento relacionado al EPP, aunque no precisó detalles.

Con esta información que tienen los investigadores, Lucio Silva posiblemente se sumó a los actuales líderes del EPP, entre ellos Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna María Meza. El líder máximo del grupo, pero desde la prisión, es Alcides Oviedo, quien fue condenado por el secuestro de María Edith Bordón.

Su esposa, Carmen Villalba, igualmente presa, también pertenece al grupo y fue condenada por el mismo caso.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, anunció este jueves que existe una recompensa de G. 100 millones por cada uno de los nuevos buscados.

“Se garantiza absoluta reserva con respecto a las identidades de aquellas personas que ofrecen datos”, indicó el funcionario del Gobierno.

Aclaró que todas las informaciones serán verificadas y que las recompensas se cobrarán de acuerdo a los resultados obtenidos.

La principal recompensa es de G. 1.000 millones por información sobre los principales cabecillas del EPP. En tanto, G. 500 millones se pagará por datos sobre los prófugos Alejandro Ramos y Bernardo Bernal Maíz.

Otros supuestos miembros del EPP son: Vidalina Cardozo, Liliana Villalba, Isax Burgos, Antonio Bernal Maíz, Lourdes Ramírez, Lorenzo González y Alsides Mereles.

El EPP es un grupo criminal que está instalado en puntos clandestinos del norte de Paraguay. Cometió secuestros, homicidios, ataques a comisarías y atentados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD