El EPP se burla y alardea de sus armas

La tarjeta de memoria que dejó el EPP luego de atacar la estancia "La Novia" de Arroyito, ayer, contiene videos y fotos en que se ve a los miembros del grupo exhibiendo armas de grueso calibre y lanzando amenazas a las fuerzas de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5T4BVGKFLFA7LG7DIROX4M6B2A.jpg

Cargando...

Fue lo informado por el comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), Jorge Ramírez, en entrevista con Radio Canal 100. “Hay amenazas a la FTC y muestran también las armas que tienen; se ve una AK 47 y una M4”, describió el uniformado.

Explicó que estas armas son de gran potencia y alcance y que, posiblemente, llegaron hasta el grupo armado gracias al narcotráfico. Dijo que lo más probable es que la organización criminal tenga contacto directo y acceda normalmente al mercado negro de armas del Brasil.

Con respecto a la tarjeta de memoria, dijo que fue entregada “deliberadamente, a propósito”. Es decir, el ataque a la estancia, la quema del corral y la toma de rehenes que hicieron ayer fue exclusivamente para dar a conocer los materiales audiovisuales. De hecho, los malvivientes indicaron a uno de los seis indígenas retenidos que debía entregar la tarjeta de memoria a los miembros de la FTC.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta dijo que el contenido del dispositivo de almacenamiento ya está siendo estudiado en el Ministerio Público. Nuevamente, reconoció que los criminales tuvieron “éxito” en el ataque que perpetraron, que sería ya el número 94 desde que surgió la banda en el año 1997.

“Ellos tratan siempre de que no se les encuentre, mientras no tengan posibilidad de éxito no hacen nada”, comentó Ramírez. “Hubo una posibilidad de éxito y entonces actuaron”, agregó. Con respecto a los trabajos de los militares y policías apostados en el Norte, dijo que diariamente se hacen incursiones y se estudian las informaciones que llegan, sin descartar ninguna. En ese sentido, recordó que sigue vigente la recompensa por los datos sobre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Todas estas informaciones pueden ser compartidas a través de la línea telefónica directa *277, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...