Esculpen obras de arte en tres minutos

Un artesano de Areguá, esculpe verdaderas obras de arte en tan solo tres minutos, sobre aluminio acerado. Jarras, pavas, copas y guampas para mate y tereré pueden ser adquiridos en su stand de la expoferia de Mariano Roque Alonso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQYX4KJKJVCIJK3IVKV4JBUNTY.jpg

Cargando...

Con admirable habilidad, Dionisio Fretes esculpe sobre materiales como alpaca y aluminio acerado. Se trata de jarras, pavas, copas y guampas prediseñadas, a los que el artesano de Areguá le agrega el grabado solicitado por el cliente en un tiempo récord de tres minutos.

“Una guampa que podría ser regalo para un hombre se termina el dibujo, con el diseño en tres minutos”, comenta el creativo artesano que si bien ahora reside en Areguá, es oriundo de Itacuá, distrito de Guairá.

Al describir la guampa, asegura que la misma sirve para mate y tereré y está hecha de materiales como aluminio acerado, madera en su interior, y encima con aluminio de primera calidad que no se oxida ni se ennegrece. “Algunos ya quieren una guampa con remedio, entonces también tallamos el palosanto”, indicó.

Sobre las pavas y las jarras, añadió que se requiere de mayor tiempo porque al aluminio se le aplica un líquido que debe permanecer ocho horas; sin embargo, una vez transcurrido este tiempo, el esculpido se finaliza en unos diez minutos.

Los precios además son bastante accesibles, según explica. Las guampas con diseños y nombre grabado cuestan G. 35.000, las jarras a partir de G. 100.000 hasta G. 150.000 y las copas desde G. 65.000 con grabados y nombres a instante. Todos esto artículos pueden ser adquiridos en la casilla ubicada en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, en el marco de la trigésimo cuarta edición de la Expo de Mariano Roque Alonso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...