España pide extraditar a supuesto estafador

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Justicia española emitió una resolución por la cual pide la captura y extradición de Salvador Llinás, refugiado en Paraguay desde el 2008. El mallorquín está acusado de varios casos de estafa en ambos países.

La resolución fue emitida por la magistrada María del Carmen Abrines, titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, quien orden la detención y extradición del ciudadano español Salvador Llinás Bauzá.

Se trata de un empresario mallorquín refugiado en Paraguay desde hace cuatro años, según publica el portal Elmundo.es.

El hombre es buscado en España por un caso de fraude de 740.800 euros, que data de mayo del 2009.

En el mismo año, el extranjero fue querellado igualmente por apropiación indebida de 54.000 euros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llinás Bauzá también fue acusado en febrero del 2011 por defraudación de 48.000 euros. En este proceso, un fiscal solicitó su declaración, sin embargo el abogado informó el 22 de diciembre del 2011 que el español está desaparecido, publica el portal.

Se presume que el extranjero siguió viajando a España aunque con otra identidad, a fin de evitar ser detenido por los casos investigados.

Las presuntas víctimas de Llinás lograron ubicarlo en Paraguay el pasado 22 de febrero de 2012, gracias a contactos realizados.

El hombre, quien fija residencia en Luque -según la publicación- también fue acusado en Paraguay por una estafa cuyo monto asciende a US$ 220.00.

La orden de detención y extradición contra el español fue tramitada a través de la Cancillería, sin la participación de la Interpol.