ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Devotos esperan ansiosos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Cientos de fieles están apostados en las adyacencias del estadio del club Cerro Porteño, en el barrio Obrero de Asunción, para celebrar la ceremonia de beatificación de Chiquitunga, que se inicia a las 14:00.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Venimos de General Aquino, de San Pedro, y estamos viniendo con mucha emoción. Salimos a las 12 de la noche y llegamos acá a las 4 y ya nos situamos en este lugar. Estamos muy emocionados, muy expectantes de lo que va a hacer este evento. Vinimos entre 50 jóvenes de la pastoral de la juventud de General Aquino, María Auxiliadora, de San Pedro Apóstol”, dijo a ABC TV Daisy Álvarez, una de las fieles que ya aguardan la apertura de los portones del estadio General Pablo Rojas, la Olla Azulgrana.

Los devotos católicos llegaron desde varios puntos del país, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Color.

“Estamos desde ayer, a las 5 de la tarde, apostados desde entonces. Estamos atentos a este camino a la beatificación, que ya no queda nada más que horas para vivir esta inmensa gracia de la vida de María Felicia de Jesús Sacramentado que hoy nos deja este legado a todos los paraguayos y al mundo entero. El apostolado en el amor, en esa bendición que también ella recibió de nuestro señor Jesucristo llevando el Evangelio como Dios lo quiere”, expresó por su parte Carmen Gamarra, de Villarrica, quien llegó desde Guairá.

 

El testimonio de milagro de Delia de Torales fue uno de los más fuertes de entre los fieles.

“Vengo desde desde Guarambaré. Estoy desde bastante temprano. Soy bastante devota de Chiquitunga, hace ya 20 años. Vengo con una misión especial: yo había adoptado un niño, y a los 13 años él se me había enfermado, y tenía un cuadro de Guillain Barré y estaba en el (materno-infantil) Acosta Ñu por casi tres meses y los médicos le diagnosticaron ese virus que es difícil de curar. Y conseguí un medicamento que es costoso, la fundación Santa Librada me había ayudado. Me donó don A.J. Vierci 21 frascos de 5 millones cada uno, lo que yo no podía comprar. Estuve dos meses, los médicos le practicaron la traqueotomía. Pero yo nunca estuve desesperada, porque en la cabecera de mi hijo estaba la próxima santa paraguaya que hoy, a Dios gracias, se está beatificando. Y los médicos me habían dicho que me preparara con la silla de ruedas. Pero Chiquitunga dijo que no, Chiqutunga dijo otra cosa. Había salido después de dos meses, y el niño caminó seis meses después de salir del hospital”, relató.

Los portones del estadio del club Cerro Porteño se abrirán a las 13:00 de este sábado. El programa oficial se inicia a las 14:00 y se extenderá, en principio, hasta las 18:00.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar