Esta mañana, el vicepresidente Juan Afara asistió a un acto de reconocimiento a personalidades que colaboran en la difusión del idioma guaraní, que se desarrolló en la Secretaría Nacional de Deportes. Luego de haber participado del evento, fue abordado por periodistas de diferentes medios, quienes le consultaron sobre el caso de espionaje a una periodista de ABC Color por parte de agentes militares.
El Presidente en ejercicio -puesto que Horacio Cartes viajó hoy a México- se mostró reacio a responder las preguntas y lo único que alcanzó a declarar fue que no es tarea del gobierno espiar a periodistas y que “es un tema muy grave y delicado”. A continuación los cronistas fueron apartados por los guardias y Afara se retiró del lugar.
Esta mañana se dio a conocer cómo agentes y medios de las Fuerzas de Tarea Conjunta, destinados al combate contra el EPP, fueron utilizados para espiar a una periodista que revelaba la manera en que el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete, y su esposa, Lucía de Garcete, más conocida como “la generala”, utilizaban recursos de las Fuerzas Armadas para fines particulares.
