Llegó el cardenal que beatificará a Chiquitunga

El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, se encuentra en nuestro país para presidir mañana a las 16:30 la misa de beatificación de la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRH4XICAHFGGHAKFIQPS7HJFII.jpg

Cargando...

A su arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi, exactamente a las 7:00, fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Edmundo Valenzuela, el nuncio apostólico Eliseo Antonio Arioti, otros sacerdotes y la banda Pa'í Pérez, que amenizó su llegada con el himno a Don Bosco y una polca.

Amato manifestó su satisfacción por estar en Paraguay y destacó la importancia de tener una beata que va camino a la santidad.

“Es importante no solo para la Iglesia católica, sino también para el Paraguay, porque una santa o un santo, en este caso una beata, es una bendición del Señor al país, porque los santos son bienhechores de la humanidad. Es tener un ejemplo de humanidad buena”, indicó el purpurado.

Amato destacó la labor que tuvo Chiquitunga y, al respecto, sostuvo que los religiosos y religiosas son muy importantes para la juventud y la nación, por su testimonio de vida.

Esta es la última ceremonia que presidirá Amato, porque cumplió 80 años y debe dejar el cargo a un sucesor.

Finalmente, indicó que trae los saludos del papa Francisco, pero que mañana en la homilía se referirá más al respecto porque él tiene un gran aprecio por la mujer paraguaya.

Mañana, día en que la Iglesia universal tendrá una nueva beata, los portones del estadio del Club Cerro Porteño se abrirán a las 13:00. Se espera que unas 40.000 personas participen del acto, incluyendo a aquellos que estarán en los alrededores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...