Estado adeuda por insumos en elecciones

El TSJE adeuda unos G. 13 mil millones a las empresas que proveyeron insumos para las elecciones que se realizaron en el mes de abril. El Estado se encuentra así expuesto a demandas. Incluso, debe a agencias que trajeron a observadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWLRK5CHF5BWDIQD5XVMTZMEQ4.jpg

Cargando...

Representantes del TSJE mencionaron que el propio presidente Federico Franco y el ministro de Hacienda Ferreira se comprometieron desde el pasado mes de enero a liberar los fondos para el pago de proveedores, hecho que no ocurre hasta ahora.

La Justicia Electoral, por medio de su directora administrativa, Liliana Benítez, destacó la buena predisposición de los proveedores, quienes a pesar de la falta de pago entregaron todos los insumos para las elecciones del 21 de abril de este año.

Una vez realizados los comicios, los representantes del TSJE aseguraron que Hacienda les solicitó tiempo para cumplir con la obligación debido a la “poca recaudación”, pero en las últimas semanas no volvieron a recibirlos en esa secretaría de Estado.

“No se está cumpliendo con ellos, no es falta de gestión, no hay respuesta de ninguno de ellos (Hacienda y Ejecutivo). Las empresas se comprometieron y proveyeron lo necesario para las elecciones, se les dio tiempo para que se realicen los pagos y ahora ya no nos reciben en Hacienda. El ministro de Hacienda y el presidente de la Republica dijeron que era prioridad el pago. Hicimos sin dinero las elecciones y ahora estamos expuestos a demanda de las empresas”, finalizó la directora administrativa del TSJE, Liliana Benítez

El pago que no se realizó afecta a 30 empresas que se encargaron de proveer la logística que incluyó computadoras, chalecos, remeras y otros insumos. El caso más llamativo es que se debe hasta a las agencias de viajes que trajeron a observadores internacionales, por lo que los mismos podrían no venir para la asunción al mando del presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...