Estudiantes de podología exigen reposición de docente

SAN LORENZO Estudiantes de la carrera de Podología, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA realizan una sentata frente al decanato en reclamo de la recontratación de una docente. Afirman que la desvincularon de manera injusta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYUXOWBHVJBPPCWLBQLHXCU5GI.jpg

Cargando...

La afectada es la doctora Daysi Argüello, a quien se la desvinculó porque supuestamente no asistía a consultorio o dejaba su sello y se retiraba, según una denuncia anónima. El presidente del Centro de Estudiantes de Podología, Mathias Silveira, aseguró que los estudiantes son testigos de que la profesora cumplía su labor docente-asistencial.

Aseguro que existen planillas de asistencia firmadas por la profesional, y que esta situación explicaron al profesor doctor Luis Armoa García, director de Planificación, pero este hizo caso omiso. Además, señaló que los pacientes son perjudicados, y que el cuarto semestre de la carrera no cuenta con docente. Todas estas situaciones afectan al estudiantado.

Al respecto, el profesor Armoa manifestó que solo cumplió su papel de informar respecto a la falta de no marcación del horario con el reloj biométrico, y que no es él quien realiza la desvinculación. Acotó que si hace dicho trabajo, también le puede ir mal.

Por su parte, el decano Laurentino Barrios se comprometió a rever la situación de descontratación de la docente. Acotó que la planilla es un complementario para justificar la presencia, pero que todo el personal debe acostumbrarse a acercarse al reloj biométrico para marcar su entrada y salida, y que mediante esto desde el 2016 hasta la fecha fueron descontratados 215 planilleros.

Sin embargo, los alumnos insisten en que seguirán con la senata mientras no haya resolución de recontratación de la docente. Aseguran que las autoridades, al parecer, se olvidaron de que existe la Resolución 145/2018 del Consejo Directivo de la FCM, que autoriza como válida la utilización de mecanismos complementarios al reloj biométrico, compensatorios de marcación de registro de asistencia a la institución de profesores y auxiliares de la enseñanza de todas las carreras.

Entre los mecanismos auxiliares se encuentran los libros de cátedras, marcación manual a través de planillas habilitadas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...