Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con sede en Santa Rosa, se trasladaron este martes hasta San Juan Bautista, Misiones, donde llevaron su solidaridad a Eliana González Barrios, alumna de la mencionada institución e integrante del Centro de Estudiantes.
El presidente del Centro de Estudiantes, Erwin Robinson, señaló que vinieron a solidarizarse con Eliana González, quien junto con su familia está atravesando por un difícil momento a raíz de una orden de desalojo.
Robinson pidió a la justicia actuar con transparencia y de la mejor manera posible para evitar el despojo de los bienes de la familia González-Barrios. “Pedimos a la justicia que se pueda resolver de manera transparente y evitar el despojo de los bienes”, dijo Robinson.
De acuerdo a la denuncia, la jueza Gissela Palumbo, del décimo cuarto turno de Asunción, ordenó el desalojo de seis establecimientos y la vivienda donde reside la familia González-Barrios, en San Juan Bautista, Misiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, un prestamista de Encarnación, de nombre Eduardo Elías Hrizuk, hizo valer el pagaré firmado por doña Perla Barrios Vda. de González, quien prestó la suma de G. 2.000 millones para cubrir los gastos de enfermedad de su marido Rómulo González (+), que estaba internado en el Hospital Sirio Libanés de Brasil.
Según Barrios Vda. de González, cuando quiso pagar la deuda, en 2015, el monto subió a G. 7.000 millones. Consiguió el dinero y se fue para pagar, pero Hrizuk le contestó que no podía recibir el dinero porque tenía los documentos en Asunción.
Le pidió volver otro día y, cuando regresó a la oficina, Hrizuk ya no la recibió, dijo la afectada. En contrapartida, la familia González Barrios pidió ante la jueza Mafalda Camerón, de Asunción, la nulidad de los actos de Hrizuk.
Hemos intentado hablar con Eduardo Hrizuk para escuchar su versión al respecto, pero no hubo respuestas ni en su oficina en la empresa Repsur de Encarnación ni en su celular.
