Estudiantes persisten contra González Daher

VILLA ELISA. Miembros de la Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), con jóvenes del departamento Central, marchan hoy en la ciudad de Villa Elisa en contra de la corrupción en el país y, en particular, la renuncia del senador González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SK4TEYBO2RBEXK6IRLHM2D5DWE.jpg

Cargando...

Las manifestaciones de los estudiantes continuarán hasta que renuncie el cuestionado senador Óscar González Daher. Las movilizaciones comenzaron el lunes en la ciudad de Itauguá; ayer realizaron un paro frente a la Municipalidad de Capiatá, y hoy marchan desde las 10:30 en el distrito de Villa Elisa.

Los estudiantes, acompañados de sus padres y jóvenes de las comunidades, exigen la renuncia de Óscar González Daher y el rechazo de las notas reversales de Yacyretá. Entre otros, sostienen que no dejarán que Horacio Cartes viole la Constitución Nacional. Además, muestran su apoyo para el rechazo de la nueva ley de jubilaciones.

“Los estudiantes salimos a las calles para mostrarles al presidente de la República, Mario Abdo, y al ministro de Educación, Eduardo Petta, que no nos callaremos y exigiremos el respeto a nuestro país”, mencionó Carlos Duarte, presidente de la Unepy.

Ayer, los estudiantes realizaron cierres intermitentes de la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, frente a la Municipalidad de Capiatá, donde mañana marcharan desde las 10:30. Las manifestaciones continuarán en todo el país hasta que se cumplan los objetivos, indicaron.

Similares manifestaciones se realizan en varias partes del país. En Luque por ejemplo los lugareños se movilizan hace 15 días en donde exigen la renuncia del senador Óscar González Daher. En las plazas de Asunción también se congregaron los estudiantes y los universitarios en repudio a los parlamentarios corruptos. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...