Estudiarán el porcentaje de mercurio en el aire

El Ministerio del Ambiente instaló muestreadores para monitorear el contenido de mercurio en el aire en Asunción, durante cinco semanas. Según los datos que se manejan, la principal fuente de emisiones es la quema de basura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YI3GFX7AYZGP3GWF73DXGPK26I.jpg

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) recibió muestreadores pasivos para un monitoreo del contenido de mercurio en aire del área de Asunción. Los encargados de dicho estudio son los funcionarios de la Dirección Técnica del Aire y la Dirección de Calidad Ambiental.

Se trabajará con el National Research Council (CNR) de Italia, que tiene vasta experiencia en el tema y brindará los muestreadores. Se trata de contenedores metálicos y discos intercambiables captadores de mercurio. Se tiene previsto realizar unas 5 semanas de monitoreo, tras la instalación de tres discos captadores de mercurio.

La elección del sitio de instalación de los muestreadores se basó en la evaluación inicial del convenio de Minamata en Paraguay (2013). La convención de Minamata determinó que el 59% de las emisiones totales de mercurio en el país son al aire y la principal fuente de emisiones al aire es ocasionada por la incineración y quema de desechos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD