Estudiarán reducción de la ITV en Asunción

Esta semana se estudiaría la propuesta del concejal asunceno José Alvarenga (ANR) que pide el 50% de la reducción del precio de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJTA4CCRHBGK7G5VJRHZLD26BA.jpg

Cargando...

La propuesta fue presentada vía minuta el martes pasado y fue aprobada por el pleno. Ahora es la Intendencia la que debe estudiar el caso.

El edil José Alvarenga argumenta que el costo que debe abonar el asunceno no se justifica, debido al mal estado de las calles, lo que es en buena parte responsable de destrozar los vehículos.

Además, el asunceno debe abonar la habilitación vehicular y no recibe ningún beneficio. “Las ventajas constituyen una burla para el contribuyente. Entre ellas, está el hecho de poder estacionar en el microcentro sin pagar la tarifa asignada. Sin embargo, esos sectores están tomados por los cuidacoches”, recordó.

La Dirección de Tránsito informó que estudiarían el caso con el gabinete y la dirección de Administración y Finanzas.

Actualmente el precio actual de la ITV en cualquiera de las dos empresas que brindan el servicio (Coarco e Ivesur) va de los G. 89.378 (para motos), G. 268.133 (automóviles y camionetas) y G. 536.266 (buses)

A fin de este mes vencen los registros de conducir capitalinos. La fecha ha sido unificada desde el año pasado para una mejor organización, tras la creación del Registro Único de Conducir en nuestro país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...